martes, 22 de marzo de 2022


 

  1. Fotografía de una niña que había crecido en un campo de Concentración Nazi. Polonia. 1948. No se identificó al autor.
  2. La escena que representa la fotografía muestra a una niña que se encuentra en una residencia para niños perturbados  luego de la Segunda Guerra Mundial (1948) en Polonia a la cual se le pidió que dibujara en un pizarrón como era su casa. 

La imagen en blanco y negro que se está analizando tiene como fecha de tomada el año 1948 en el país de Polonia, Europa. Ella está vinculada consecuencias sociales luego de la Segunda Guerra Mundial. 

La imagen trata de mostrar uno de los tantos daños ocasionados por la Segunda Guerra Mundial en este caso,  el psicológico. La idea Nazi de exterminar a los judíos llevo a la creación de Campos de Concentración en donde se llevaba de forma no voluntaria a judíos, gitanos, homosexuales entre otros, para realizar trabajos forzosos en diferentes rubros, el más importante era la metalúrgica, pero también para hacer experimentos clínicos. 
La fotografía muestra lo cruel que se fue con esas personas en todo sentido. Influyendo en las mentes frágiles de los niños, a tal punto que la noción de hogar que tenían eran garabatos sin sentido y de tenerlos eran rayas sin coherencia, reflejando la oscura realidad que vivieron. 

En síntesis, el autor de la fotografía pretendía dar un mensaje de las graves secuelas que les generó a los sobrevivientes, sobre todo a los niños,  de los campos de concentración nazi. 

EL MUNDO ISLÁMICO

Concepto :   El I slam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta M...